El Cabildo toma protesta a regidoras y regidor suplentes

Desde hoy, Sandra Zapata Moo, Daniela Pompeyo Santiago, Cindy Santos Ramayo y Daniel Quintal Estrella ocupan sus cargos como ediles.

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2024.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Alcalde Alejandro Ruz Castro presidió la rendición del compromiso constitucional de Sandra Zapata Moo, Daniela Pompeyo Santiago, Cindy Santos Ramayo y Daniel Quintal Estrella, como regidoras y regidor del Ayuntamiento de Mérida, a quienes invitó a sumarse a los trabajos de este cuerpo edilicio para continuar con el avance de Mérida de la mano con la sociedad.

Cabe recordar que el pasado 29 de febrero, el Cabildo autorizó las licencias por tiempo indefinido a las regidoras Hilda Paulina Peniche Rodríguez, María Fernanda Vivas Sierra, Elisa Johanna Zúñiga Arellano y al regidor Álvaro Cetina Puerto.

Desde el Salón de Cabildo “Rosa Torre González”, de Palacio Municipal, Ruz Castro subrayó que los nuevos ediles sabrán estar a la altura de las circunstancias para desempeñar constitucionalmente el cargo de regidoras y regidor, como lo establece la Ley de gobierno de los municipios del Estado de Yucatán.

Asimismo, durante la Sesión se autorizó la modificación en la composición de las Comisiones Permanentes y Especiales de la Administración 2021-2024Finalmente se instruyó al Secretario Municipal para que convoque a Sesión de las Comisiones Permanentes de Servicios Públicos, de Salud y Ecología y de Igualdad entre mujeres y hombres y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; Especiales de Desarrollo Económico y Turismo, de Movilidad Urbana y de Administración, Servicios Administrativos y Desarrollo Institucional,  a fin de que en ellas se designe a la persona que las presidirá.

Asimismo, a la persona encargada de la Unidad de Planeación y Gestión para hacer del conocimiento de los Secretarios Ejecutivos y/o técnicos de los Consejos de Colaboración Municipal, de las modificaciones señaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *