Sentenciado a prisión por violencia familiar en Dzununcán

Mérida, Yucatán, 29 de febrero 2024.- Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde  J.I.K.C. fue declarado penalmente responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas, por los que fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por los hechos ocurridos en la localidad de Dzununcán, comisaría de Mérida.

En el procedimiento celebrado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la causa penal 213/2023, los cuales fueron suficientes para que la Juez Segunda de Control otorgara el correspondiente fallo condenatorio y sentenciara al acusado además de la pena de prisión, a recibir amonestación pública,  le suspendiera sus derechos políticos y  le prohibiera acercarse a la víctima por tres años más después de compurgar su pena en prisión.

Cabe recordar que de la indagatoria realizada por esta representación social, se logró establecer que los hechos ocurrieron el seis de junio del año pasado, cuando el acusado llegó al domicilio familiar  y realizó actos abusivos de poder en agravio de su esposa e hijos, así como también contra su suegra cuando ésta le solicitó que se calmara, motivo por el que se pidió el auxilio policiaco y se realizó su detención.

Por último, se solicitó la programación de una audiencia para la individualización y explicación de sentencia, pero se dispensó la misma, por lo que quedan en firme las penas señaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *