Fallo condenatorio para involucrado en homicidio

Mérida, Yucatán a 29 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales suficientes para que los integrantes del Tribunal Colegiado Primero de Enjuiciamiento otorgaran un fallo condenatorio a J.L.S.G. como penalmente responsable del delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en la carretera Kinil-Panabá, en agravio del ciudadano E.M.M.

En el desarrollo del juicio oral que inició el pasado 15 de febrero, se expusieron las pruebas y testimonios reunidos en la causa penal 48/2022, los cuales fueron valorados por los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, que brindaron el citado fallo y citaron a las partes para que el próximo seis de marzo se realice la audiencia de individualización de las penas.

Cabe recordar que, durante la etapa inicial del proceso, éste se desahogó ante la Juez de Control del Quinto Distrito donde los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 11 de junio del 2022, en el kilómetro 4+00 del tramo Kikil-San Antonio Tizimín, de la citada vía, donde el acusado estaba de pie al lado de su vehículo automotor.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, el sentenciado, junto con otras personas que están siendo investigadas, realizaron disparos en contra del hoy occiso, quien falleció a consecuencia de una anemia aguda post hemorrágica, secundaria a traumatismo torácico abierto, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *