¿Almas en pena? Escucha el desgarrador sonido de un agujero negro, compartido por la NASA

De acuerdo con un vídeo de la NASA, este es el sonido que emite un agujero negro:

Uno de los objetos celestes más escalofriantes y asombrosos del universo, cuyo origen y propósito aún no han sido correctamente esclarecidos, es el agujero negro. Este fenómeno monstruoso encierra varios enigmas que con nuestra actual tecnología no hemos sido capaces de comprender, son capaces de emitir sonidos.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Noviembre de 2023.- (Enseñame de Ciencia) Hoy te hablaremos sobre qué son y el sonido que emiten, a través de un interesante vídeo compartido por la NASA.

¿Qué sabemos de los agujeros negros?

Los agujeros negros son regiones del espacio-tiempo donde la fuerza de la gravedad es tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar. Se forman cuando una estrella masiva colapsa al final de su vida.

La noción teórica de los agujeros negros se atribuye en gran medida al físico teórico alemán Karl Schwarzschild, quien derivó las soluciones a las ecuaciones de campo de Einstein en 1916, poco después de que Albert Einstein presentara la teoría de la relatividad general. Schwarzschild encontró soluciones que describen objetos masivos con un radio crítico conocido hoy como el “radio de Schwarzschild”, que define el límite a partir del cual nada, ni siquiera la luz, puede escapar: el horizonte de eventos de un agujero negro.

Características de los agujeros negros

-Gravedad extrema: La gravedad de un agujero negro es tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar. Esto se debe a que la masa del agujero negro está concentrada en un espacio muy pequeño, lo que crea una curvatura extrema del espacio-tiempo.

-Sombra: Los agujeros negros bloquean la luz de los objetos que se encuentran detrás de ellos, lo que crea una sombra. La sombra de un agujero negro es circular y su tamaño depende de la masa del agujero negro.

-Event Horizon: El horizonte de sucesos es el límite del espacio-tiempo desde el que nada, ni siquiera la luz, puede escapar. Todo lo que pasa dentro del horizonte de sucesos está condenado a caer en el agujero negro.

El desgarrador sonido de un agujero negro

Tipos de agujeros negros

De acuerdo con la literatura científica, existen dos tipos principales de agujeros negros:

  • Agujeros negros estelares: Se forman cuando una estrella masiva colapsa al final de su vida. La masa de un agujero negro estelar puede ser de entre tres y 20 veces la masa del Sol.

¿Qué investigaciones se han hecho sobre los agujeros negros de agujeros negros?

La investigación de los agujeros negros es un campo activo de la astrofísica. Los científicos están trabajando para comprender mejor cómo se forman los agujeros negros, cómo se comportan y qué papel juegan en el universo.

Una de las principales formas de estudiar los agujeros negros es a través de la observación de sus efectos gravitacionales en los objetos que los rodean. Por ejemplo, los científicos pueden observar cómo los agujeros negros distorsionan la luz de las estrellas que se encuentran detrás de ellos.

Los científicos también están trabajando para desarrollar nuevas técnicas para detectar agujeros negros. Una de estas técnicas es la búsqueda de ondas gravitacionales, que son vibraciones del espacio-tiempo causadas por la colisión de dos agujeros negros.

Los agujeros negros son uno de los objetos más misteriosos del universo. Su estudio nos ayuda a comprender mejor la naturaleza de la gravedad y el cosmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *