VORAZ INCENDIO CONSUME COMPLEJO INDUSTRIAL

DEBIDO A SU MAGNITUD MOVILIZAN A 150 ELEMENTOS

Por Héctor Moreno

Mérida, Yucatán, 15 de agosto.- Voraz incendio consume al menos cinco empresas instaladas en un  complejo industrial al norte de Mérida, lo que movilizó a 150 bomberos, paramédicos y elementos policiales.

El siniestro comenzó en una de las naves intermedias dedicada a la industria textil y después se extendió a otras estructuras en las que se almacenaban grandes cantidades de madera, polietileno, cables y otros materiales inflamables.

Al activarse las sirenas de inmediato se evacuaron a decenas de trabajadores que se encontraban laborando en el complejo industrial que consta de seis firmas afectadas, entre ellas, “Cintas DC” e “Izzi” de telecomunicaciones.

Debido al tipo de material que se encontraba en el lugar, fue difícil controlar las llamas por lo que las pérdidas hasta el momento son incalculables.

Luego de tres horas de esfuerzo, los tragahumos apoyados con 12 unidades de bomberos por fin pudieron controlar la conflagración. No se reportaron lesionados.

El incontrolable fuego avanzó a las bodegas de la empresa Izzi de dónde también fueron evacuados los empleados sin que se reporten lesionados hasta el momento.

En el operativo participaron 150 elementos entre bomberos, paramédicos y policías, 12 unidades del cuerpo de bomberos y apoyaron ASA y el Ayuntamiento de Mérida.

Bomberos de la SSP trabajan a marchas forzadas para acabar con el incendio, que está sin control y que ha consumido al menos tres naves.

Hasta el momento no se saben las causas del siniestro.

En el operativo participaron 150 elementos entre bomberos, paramédicos y policías, 12 unidades del cuerpo de bomberos y apoyaron ASA y el Ayuntamiento de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *