Cecilia Patrón trabaja en equipo por el bienestar y salud de los animales

-La diputada federal invita a todos los meridanos a unirse como voluntarios a una Esterilización Comunitaria de perros el 9 y 10 de septiembre en la Universidad Tecnológica Metropolitana 

Mérida, Yucatán 31 de septiembre de 2023.- Para contribuir al bienestar de los animales en situación de calle y la salud de los habitantes de Mérida, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada invita a una Esterilización Comunitaria de perritos que se realizará el 9 y 10 de septiembre en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

“El trabajo en equipo debe mostrarse en todos los temas y uno muy importante es la atención a los animalitos, porque una comunidad que los cuida será evidentemente más sensible a las necesidades de las personas” destacó.

Las inscripciones se realizan en la página de facebook del Esterimóvil y este viernes 1 de septiembre habrá una plática informativa con quienes se hayan registrado para explicarles a detalle cómo participar el fin de semana de las cirugías.

“Puedes ayudar trayendo a un perrito en situación de calle para esterilizar, poniendo a disposición un vehículo para traslado, asistiendo en el orden de las cirugías o incluso resguardando para los cuidados post operatorios que son de dos días” explicó.

La diputada federal lleva de manera cotidiana a colonias y comisarías el programa Esterimóvil en el que han realizado más de 2 mil cirugías, además de aplicar vacunas y desparasitaciones, a partir de un proyecto implementado con apoyo del regidor de Mérida, Raúl Escalante Aguilar.

“El trabajo en equipo se refleja en que ya es una política pública la atención a los animales con la puesta en marcha el programa Peek Friendly del Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal y que ofrece esterilizaciones y atención veterinaria”, recordó Cecilia.

Por su parte el alcalde Renán Barrera Concha en breve dispondrá un camión para que el Ayuntamiento de Mérida ofrezca este tipo de cirugías para las mascotas.

Asimismo registra un buen avance el primer Hospital Veterinario Público en Mérida que edifican en conjunto los gobiernos estatal y municipal.

“Las ganas de la gente de ayudar crece cada vez más y por eso estamos impulsando estas actividades en comunidad para evitar que haya tantos perritos abandonados”, subrayó.

“Sumate, todas y todos podemos ayudar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *