Renán Barrera impulsa mejoras integrales en los mercados del centro 

El Ayuntamiento avanza a buen ritmo en las obras de remozamiento de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Mérida, Yucatán a 8 de julio de 2023.- Con el objetivo de entregar dos espacios públicos seguros, armónicos, renovados y dignos, la ciudadanía y el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha trabajan en conjunto para avanzar en la rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

El director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó que el remozamiento del Lucas de Gálvez está en la etapa final, faltando los últimos detalles de los locales, área de esparcimiento y el mirador al aire libre.

Explicó que al área de comidas se le otorgó una vista moderna con la colocación de mesetas de acero inoxidable y, actualmente, se está dando los retoques finales al mirador al aire libre donde se presentarán las actividades artísticas y culturales.

“Para la recuperación de la fachada original de este mercado construido en 1950, se respetó la estructura original conforme a los lineamientos del INAH, ya que es un edificio considerado como histórico”, expresó.

Agregó que hay avances en el área de las escaleras que dan acceso a la parte superior del mercado, donde se coloca una rampa eléctrica que conecta con el puente y permitirá que las y los visitantes y comensales puedan acceder al comedor, área de artesanos, joyeros, entre otras.

En el caso del San Benito, señaló que la colocación de los nuevos domos de acrílico en el techo se realiza sin contratiempos; asimismo comentó que ya se atendió el sistema de ventilación con la colocación de 3 extractores de aire y otro más que estará suministrando aire limpio al interior del mercado, con el objetivo de expulsar y eliminar gases acumulados que se generan por la función normal de la planta.

El funcionario precisó que la imagen del mercado San Benito cambiará gradualmente, más con la renovación del área de basura y área de sanitarios públicos ubicados en la planta baja.

En cuanto al mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, destacó que se construyó un pozo de 90 metros de profundidad para mejorar la absorción.

Finalmente, recordó que esta obra representa una inversión de 19 millones 356 mil 629.88 pesos en el Lucas de Gálvez y 10 millones 18 mil 242.77 pesos en el San Benito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *