Renán Barrera impulsa la educación de las y los estudiantes 

Inaugura la Feria de Becas de Descuento en su edición dieciséis

Mérida, Yucatán a 8 de julio de 2023.- Para brindar más oportunidades de superación a las y los estudiantes de bachillerato a posgrado, el Alcalde Renán Barrera Concha otorgará más de tres mil becas de descuento en 65 instituciones privadas con el objetivo de que cada día más jóvenes continúen con sus estudios.

En la inauguración de la 16ª edición de la Feria de Becas de Descuento 2023, el Presidente Municipal informó que estas tres mil becas representan un descuento entre el 20 y el 60% en 65 instituciones educativas privadas.

“Estas tres mil becas no sólo estarán disponibles en esta feria, también en la Dirección de Desarrollo Social podrán solicitarlas para que las familias tengan la oportunidad de acceder a ellas”, expresó.

Con este programa basado en la colaboración solidaria y generosa, abundó, como Municipio contribuimos a reducir la deserción escolar en nuestra ciudad.

Explicó que en esta Feria de Becas se reunieron todas las opciones de bachillerato, licenciatura o posgrados disponibles en las escuelas particulares de la ciudad, para que las familias exploren las opciones que tienen a su alcance.

Señaló que estas becas representan un importante apoyo a la economía familiar, haciendo que los pagos sean más accesibles y, así, evitar que las y los jóvenes abandonen sus estudios.

En compañía de Manuel Jesús Herrera Cetina, director general del Centro Universitario República de México, y Felipe Ortiz Compañ, rector de la Universidad Privada de la Península, el Alcalde recordó que el Ayuntamiento tiene diversos programas enfocados a apoyar la educación, como son Computadora en Casa, que a la fecha ha entregado más de 700 laptops y las becas de preparación para el EXANI I y II.

En su intervención, Ortiz Compañ agradeció al Alcalde por trabajar de la mano con las instituciones privadas para ofrecerles a las y los estudiantes nuevas alternativas para continuar con su preparación profesional.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, explicó que los requisitos para obtener una de las becas de descuento son: ser alumna/o de nuevo ingreso para alguna de las escuelas participantes; tener un promedio mínimo de 80, el cual comprobarán mediante una copia del último certificado de estudios con promedio, constancia de estudios con promedio final o última boleta de calificaciones; copia del comprobante de domicilio (CFE o JAPAY), máximo tres meses de antigüedad y copia de Identificación oficial con fotografía, si es mayor de edad, o copia de Acta de Nacimiento en caso de ser menor de edad.

Finalmente, el evento incluyó una convivencia con los cosplayers Hitomi, Nere Sama, Pam Evangeline, Serenity, Web Warriors, Brenditz y Yerahoney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *