Yucatán sede del segundo Congreso Internacional Colectiva 50+1

-Además de dar continuidad a la Agenda de Género, en este Segundo Congreso Internacional de 50+1, también se abordarán temas como: la importancia de las mujeres en la economía, la política, su forma de gobierno y sus derechos políticos.

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2023.- La Colectiva 50+1 anunció las fechas de su Segundo Congreso Internacional, que se llevará a cabo en Yucatán los días 30 de junio y 1 de julio de 2023, teniendo como sede el Centro Internacional de Congresos (CIC) de esta ciudad, en el que se contará con la participación de cientos de mujeres líderes en distintos ámbitos y cuyo acto inaugural será encabezado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.  

Exgobernadoras, Legisladoras Colectivas, Jóvenes Líderes y Empresarias del país formarán parte de esta magna jornada de trabajos que se desarrollará en la capital yucateca, con lo que el estado albergará a uno de los encuentros internacionales de mujeres más importantes.

50+1 A.C. es una colectiva de mujeres líderes políticas, académicas, empresarias, científicas y especialistas en la Agenda de Género. Actualmente cuenta con capítulos en los 32 estados de la República, así como en Texas, Nueva York, Wisconsin y Chicago, en Estados Unidos, además de Chile, Argentina y Colombia. 

Como líderes activas, buscan construir puentes, erradicar la violencia de género, la discriminación laboral y las brechas salariales para lograr de una verdadera igualdad sustantiva. Desde la Colectiva 50+1, uno de los objetivos primordiales es apoyar e impulsar acciones con perspectiva de género, que permitan que cada día más mujeres participen activamente en los espacios de decisión. 

Además de dar continuidad a la Agenda de Género, en este Segundo Congreso Internacional de 50+1 también se abordarán temas como: la importancia de las mujeres en la economía, la política, su forma de gobierno y sus derechos políticos. En link de registro para participar en esta actividad es: 50mas1.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *