Compra un avión por casi 100.000 euros y lo convierte en su vivienda

El Boeing 737 viajó de Grecia a Oregón para poder prepararlo, quitarle motores y transportarlo a la finca en el bosque que Campbell había comprado a principios de los 70

Por El Confidencial

Bruce Campbell, un ingeniero eléctrico estadounidense, vive en un Boeing 727de 200 pasajeros que perteneció al difunto Aristóteles Onassis, marido de la ex primera dama Jacqueline Kennedy Onassis. El sueño de Campbell de vivir en un cementerio de aeronaves se hizo realidad cuando vio uno en un programa de televisión a los quince años. 

En los años 70, Campbell compró 10 hectáreas de tierra en Hillsboro, un suburbio de Portland, Oregon. Sin embargo, tuvo que esperar hasta 1999 para intentar comprar un avión. Según explica la CNBC, tras un error al contratar una chatarrera, logró traer el Boeing desde Grecia por un costo total de 120.000 dólares

Para Campbell, vivir en una estructura como este es “simplemente el lugar más feliz para vivir” si se aprecia la elegancia y belleza de la tecnología aeroespacial. Al entrar al avión, se puede apreciar una pequeña área de cocina, una estructura que funciona como ducha, una lavadora y un refrigerador, junto a un sofá que funciona como cama, así como una estación de trabajo. 

Los gastos mensuales por vivir en un Boeing 727 son de 370 dólares

Además de sus gastos mensuales, que rondan los 370 dólares, Campbell también ha abierto el avión como una atracción turística para los aficionados a la tecnología. Campbell dedica su tiempo a la restauración de computadoras viejas y arreglando sistemas eléctricos dentro del avión. 

Campbell no se arrepiente de haber perseguido su visión y está convencido de que “la humanidad abrazará la posibilidad de que podemos usar de esta manera todos los aviones que dejan de utilizarse”. En el futuro, planea iniciar un proyecto similar en Japón con lo que tendría dos aviones como residencias, “una casa que amo en un lugar que amo con gente que amo” según él mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *