Se prevé cielo despejado, con probabilidad para lluvias

Temperaturas cálidas durante el día y templadas al amanecer


Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2021.- La masa de aire frío sobre la península de Yucatán y una vaguada sobre la porción oriental de la región, mantendrán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en el norte, centro y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en el sur, oriente y noreste de Yucatán. Temperaturas cálidas durante el día y templadas en la madrugada. Viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 17 a 19 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 28 a 30 °C en el Norte- Centro y sur y de 15 a 17 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 31.5 °C registrada en Muna y en Mérida (observatorio) fue de 29.7 °C; la mínima fue de 12.0 °C registrada en Motul. La temperatura  más baja en lo que va de la presente temporada es de 9.5 °C observada en Motul el día 9 de noviembre. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *