Se prevé que Depresión Tropical se desvíe de Yucatán


LA CNH DE MIAMI EN SU PRONÓSTICO DE LAS 17 h 00 PONE LA DIRECCIÓN DE TRAYECTORIA MAS AL ESTE POR LO QUE AHORA EL ESTADO DE YUCATÁN QUEDA FUERA DE LA POSIBLE TRAYECTORIA Y YA CON ESTO MÉRIDA NO RESENTIRÁ LOS EFECTOS DE ESTE CICLÓN TROPICAL, SOLAMENTE LA PARTE ORIENTE Y NORESTE DEL ESTADO SENTIRÁN LAS LLUVIAS Y EL VIENTO.

SIN EMBARGO TENEMOS QUE ESPERAR QUE ESTE ULTIMO PRONÓSTICO SE CUMPLA POR QUE LOS CICLONES NO TIENEN PALABRA DE HONOR, PERO EL PELIGRO HA BAJADO.

La Depresión Tropical No. 14 en el océano Atlántico, se encontraba esta tarde en la Longitud 17,7° Norte y Longitud 84,3° Oeste a 415 km al sureste de la isla de Cozumel, tiene vientos sostenidos de 55 km/h con rachas mayores, se mueve hacia el oeste y noroeste a 20 m/h y tiene una presión barométrica de 1,008 hPa.

De acuerdo a los modelos de pronóstico matemáticos de posible trayectoria se espera que mantenga su movimiento hacia el noroeste con rumbo hacia el noreste de la península de Yucatán a donde llegaría el domingo en las primeras horas del día en un punto de la costa entre Puerto Morelos y Cancún, ingrese a tierra y salga casi al amanecer o antes al golfo de México en un punto de la costa comprendido entre isla Holbox y Cabo Catoche.

Asimismo, se espera gane en intensidad y se convierta en Tormenta Tropical la noche de hoy llevando por nombre MARCO.

Este sistema de acuerdo al modelo de posible trayectoria afectaría al norte del estado de Quintana Roo, con vientos de fuerza Tormenta Tropical y rachas con fuerza de Huracán con lluvias fuertes a intensos intermitentes.

Para el estado de Yucatán con este cambio de trayectoria se espera para la zona oriente y noreste del estado lluvias fuertes por lapsos desde el sábado por la noche y el domingo por la madrugada.

Debido a que la trayectoria de pronóstico la envía ahora hacia el noreste de la península de Yucatán se pide a la población del oriente y noreste del estado estar al pendiente de los avisos y alertas que pueda emitir Protección Civil de su localidad y al resto del estado monitorear su comportamiento y desarrollo de este sistema por si ocurriera algún cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *