Dos vinculados por atacar a un motociclista en Akil

Mérida, Yucatán a 25 de agosto de 2021.- Acusados de los delitos de lesiones y ataques peligrosos, J.A.C.Ch. y E.U.C.Ch. fueron vinculados a proceso tras ser valorados los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Miguel Hidalgo de la localidad de Akil, donde atacaron a un motociclista y le provocaron diversas lesiones, por lo que se presentó la formal denuncia.

Al iniciar la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto, cuando ambos encausados se encontraban en la calle 26 por 37 de la citada localidad, donde vieron aproximarse al denunciante a bordo de su moto y cuando estaba cerca de ellos, provocaron su caída y lo atacaron, por lo que la víctima como pudo se retiró del lugar para pedir ayuda a la Policía Municipal, quienes detuvieron a los encausados y fueron turnados  a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 60/2021. 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, mismos que tras ser analizados por el Juez de Control, se decretó la vinculación a proceso para ambos imputados y se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que la prisión preventiva justifica permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso y ambos imputados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *