Una joven de 15 años entre las 17 muertes y 188 contagios por covid

Las colonias con más contagios son, Juan Pablo II con 98 casos, Ciudad Caucel con 61, y Centro con 62 entre otros.

Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2021.- Hoy se detectaron 188 nuevos contagios de Coronavirus, 74 en Mérida, 18 en Kanasín, 13 en Valladolid, 12 en Ticul, 10 en Motul, 9 en Umán, 6 en Izamal, 5 en Maxcanú y en Progreso, 4 en Cuncunul, Espita y Tizimín, 3 en Tekax, 2 en Acanceh, Conkal, Hunucmá y Oxkutzcab, 1 en Celestún, Chankom, Kopomá, Mocochá, Sacalum, Seyé, Sucilá, Tecoh, Tixkokob, Tixpéual, Uayma y Yaxcabá, y 1 foráneo. 

De los 56,257 casos positivos, 476 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 33,806 personas contagiadas de Coronavirus.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 17 fallecimientos, 10 hombres y 7 mujeres en el rango de edad de los 15 a 88 años.

En total, son 5,158 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 251 pacientes en hospitales públicos.  

48,972 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados, que es 56,257. 

De los casos activos, 1,876 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Hoy iniciamos la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Coronavirus para personas de 18-29 años en Quintana Roo, Tahmek, Mama, Tunkás, Mocochá, Dzoncahuich, Telchac Pueblo, Sinanché y Cenotillo. 

Esta nueva etapa comenzó ayer, jueves, cuando se comenzó a aplicar la misma vacuna, al mismo grupo de edad, en Tekantó, Tekom, Cuncunul, Chacsinkín, Kaua, Dzemul, Xocchel, Teya y Suma. 

Mañana, sábado, tocará el turno a los jóvenes de 18 a 29 años de Tekal de Venegas, Muxupip, Dzilam de Bravo, Telchac Puerto, San Felipe, Tepakán, Kopomá y Río Lagartos.

El próximo 9 de agosto iniciará otra nueva etapa de vacunación, igual para jóvenes de 18 a 29 años pertenecientes a 40 municipios más del interior del estado:

* Lunes 9: Umán, Buctzotz, Sotuta, Homún, Celestún y Kinchil; así como segundas dosis a personas de 40-49 de Tizimín.

* Martes 10: Dzidzantún, Teabo, Tixcacalcupul, Abalá, Timucuy, Opichén y Panabá.

* Miércoles 11: Cacalchén, Temax, Hocabá, Hoctún, Tixméhuac, Dzan, Maní, Tahdziú, Chankom y Samahil.

* Jueves 12: Huhí, Cuzamá, Tetiz, Kantunil, Sacalum, Tixpéhual, Santa Elena, Chikindzonot, Chocholá, Mayapán y Chicxulub Pueblo.

* Finalmente, viernes 13: Ixil, Cansahcab, Calotmul, Chapab, Ucú y Dzitás. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *