Vinculado a proceso por desacato y violencia familiar

 

 Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2024.- Acusado de violencia familiar y violación a órdenes de protección tras hechos registrados en la localidad de Akil, J.A.Z.D. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el 28 de noviembre del 2023, en un predio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en la citada localidad, a donde el encausado ingresó a pesar de tener conocimiento de la existencia de órdenes de protección otorgadas en favor de la víctima y ejerció violencia verbal en contra de ella.

 

 

Luego de ser detenido por elementos policiacos, el acusado fue turnado a la Fiscalía donde se integró la carpeta que derivó en la causa penal  118/2023.

 

 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba tras los cuales se decretó el citado auto de vinculación a proceso y se otorgaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

Antes de concluir con la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *