El trabajo coordinado con el Ejército, vital para sacar adelante a comisarías afectadas

El Ayuntamiento mantiene labores constantes para la recuperación y la atención médica

Mérida, 1 de noviembre de 2020. La coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno resulta indispensable para lograr eficiencia y un avance positivo en las acciones realizadas en las comisarías afectadas por los fenómenos naturales y en ese sentido como autoridad municipal reconocemos y destacamos el gran compromiso que las autoridades militares tienen con los mexicanos, subrayó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal señaló que desde la llegada de la tormenta tropical “Delta” y del huracán “Zeta”, el Ejército ha realizado un trabajo de apoyo y acompañamiento en las labores permanentes que realiza el Ayuntamiento en las comisarías para llevar la ayuda a quienes más lo necesitan.

En ese sentido Barrera Concha agradeció la labor del Ejército, especialmente en Mérida y consideró que, gracias a su rápida respuesta en casos de fenómenos naturales, como ha sido el caso de los huracanes, “Gilberto” e “Isidoro” y recientemente “Delta” y “Zeta” la población se siente más tranquila y segura al saber que pueden confiar plenamente en el cuerpo militar.

Apuntó que en este esfuerzo por regresar lo más pronto posible a la normalidad, también participan el gobierno del Estado y la Cruz roja.

En cuanto al operativo que se aplica en las comisarías ubicadas al norte y norponiente de la ciudad que sufrieron inundaciones ante el paso del huracán “Zeta”, el Alcalde mencionó que se continúa realizando un extenso trabajo en la limpieza, desazolve de calles, así como en labores de fumigación, servicio y atención médica, entrega de apoyos y acciones de vigilancia.

En coordinación con el Ejercito también se entregaron apoyos en despensas y alimentos para ayudar a los pobladores.

Detalló que aunado a estas acciones el Ayuntamiento sigue brindando acciones de salud, a través de la Unidad Médica Móvil, la cual del martes 3 al viernes 6 de noviembre estará recorriendo las comisarías de Tixcuytún, Dzununcán, Tzacalá y Tixcacal, en horario de 8:30 a 12:30 horas para brindar servicios de atención medica general y dental,

Agregó que a través del CEMANUD, el DIF municipal ofrece atención especial a pacientes con diabetes en las comisarías a quienes tomas antropométricas, mediciones de glucemia capital y tensión arterial y les brinda atención nutricional.

Aunado a lo anterior también se llevó a cabo un programa intensivo de descacharrización en las 11 comisarías que resultaron más afectada y se continúa con las labores de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *