‘Toman’ por la fuerza instalaciones PRI en Guanajuato

La dirigencia del PRI aseguró que intentaron robar los expedientes de las planillas para consejeros políticos municipales.
Guanajuato, Gto., 5 de junio de 2020.- (La Jornada) Un grupo de priistas tomó por la fuerza las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicado en la ciudad de Guanajuato.

“Priistas que se ostentaron como miembros de Rescatemos Guanajuato, una corriente encabezada por (el ex senador y ex candidato a gobernador) Gerardo Sánchez García, tomaron con uso de violencia las instalaciones de la sede estatal del partido”, denunció el CDE.

Unas 20 personas con palos y cadenas irrumpieron en el edificio cuando se eran conformados los Consejos Políticos Municipales, y a través de la cuenta oficial del CDE del PRI en Facebook se hizo la denuncia y se aseguró que esas personas afirmaron que también eran militantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

“Quienes irrumpieron en la sede estatal del partido abrieron con lujo de violencia la puerta de madera ubicada en la parte alta del inmueble, la cual está catalogada por el INAH como patrimonio cultural”, relató el Comité.

Anunció que pondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y presentarán como pruebas videos.

“La dirigencia del partido reprueba lo acontecido y lamenta que la corriente política en cuestión haya optado por reventar una elección en lugar de trabajar y presentar planillas para participar en el proceso de renovación de los consejos políticos municipales”, señaló.

La dirigencia del PRI aseguró que intentaron robar los expedientes de las planillas para consejeros políticos municipales.

En el hotel Flamingo de Irapuato, propiedad del priista Armando Uribe Valle, se concentraron los jóvenes que ayudaron a tomar la cede del Comité. A la acción también se sumaron personas de Pénjamo y León convocadas por Rafael García del Horno, Jacobo Manríquez y por María Fuentes Amaro, acusó el CDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *