Por agredir a su pareja  purgará condena en prisión

Mérida, Yucatán a 12 de marzo de 2024.- Tras los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó el fallo condenatorio en juicio abreviado en contra de W.D.T.E. por el delito de violencia familiar, por lo que deberá cumplir una pena de 3 años y 11 meses en prisión por los hechos ocurridos el año pasado en el fraccionamiento Faisanes de Tixcacal en agravio de su pareja sentimental.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 93/2023, se logró establecer que el 12 de marzo de 2023, el acusado agredió a su pareja en el interior de su domicilio en el citado fraccionamiento al poniente de Mérida,  donde  además rompió diversos artículos y lanzó objetos contra la víctima e incluso realizó diversas amenazas en contra de ella.

En la audiencia de juicio abreviado, realizada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación expusieron las pruebas reunidas por los especialistas durante la indagatoria y una vez presentadas, la autoridad judicial dictó el fallo condenatorio en el procedimiento abreviado al cual se accedió tras contar con la anuencia de las partes involucradas.

Además de la pena de prisión señalada, el acusado recibió amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y se emitió una orden que le prohíbe acercarse al domicilio de la víctima una vez purgada la pena privativa de la libertad.

Por último, se programó una audiencia para la lectura e individualización de las penas, pero ambas partes estuvieron de acuerdo en que se dispensara, por lo que quedan en firme las penalidades señaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *