Gobernador de Campeche advierte que defenderá territorio ante QR

Campeche, Cam., 20 de febrero de 2020.- (La Jornada) El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González advirtió que si la controversia constitucional por límites territoriales que promovió Quintana Roo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es adversa, se bloquearía el tránsito de productos a esa entidad, en cuyos límites se han instalado retenes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para evitar que el gobierno quintanarroense ejerza acto de autoridad en las comunidades involucradas en el litigio.

“Que quede claro: si hay que defenderlo hasta con nuestra propia vida, cuenten con un servidor, aunque tenga que pedir licencia de Gobernador para ir a luchar en esa franja”, afirmó categórico.

Expuso que los campechanos “no tenemos sangre de atole y estamos unidos en la defensa de nuestro territorio por lo que una resolución adversa en la controversia constitucional por el lío limítrofe podría causar un estallido social contra Quintana Roo.

El mandatario campechano convocó a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y a sus habitantes, a condenar la actitud de Quintana Roo, pues también pretende mutilar a Valladolid y Peto ‘y no los oigo que estén defendiendo, cuando los yucatecos siempre han sido muy valientes en defensa de su tierra’.

Confirmó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya tomó cartas en el asunto pues más que jurídico es político, y adelantó que el martes se reunirá con el consejero jurídico del Presidente de la República pues ‘esto no es un juego, perder el patrimonio del Estado no es sencillo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *