Desfile infantil llena de color el Carnaval de Mérida 2020

El alcalde Renán Barrera Concha disfruta junto a su familia esta primera jornada

Mérida, 20 de febrero de 2020. Música, fantasía, mucho color y diversión se vivió esta tarde en el desfile infantil del Carnaval de Mérida 2020, que se llevó a cabo en el Centro Histórico y en el que participaron unos mil pequeños del municipio.

Un total de 32 comparsas integradas por niñas y niños de los Centros de Desarrollo Integral, Talleres Infantiles y Bibliotecas Municipales derrocharon alegría y ternura a lo largo del derrotero que reunió a miles de personas que se instalaron desde la Plaza Grande hasta el Parque de Santa Lucía.

Acompañado de sus hijos, Renán y Daniela, disfrazados de policía y Blanca Nieves respectivamente, el alcalde Renán Barrera Concha, junto a su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, disfrutó el espectáculo en los bajos del Palacio Municipal.

La temática del Carnaval de Mérida de este año es “De Historias e Historietas”, por lo que las pequeñas y pequeños de las diferentes comparsas lucieron espectaculares trajes de superhéroes, heroínas, princesas, personajes de ánime, cuentos mexicanos, entre otros.

Al ritmo de música latina y temas urbanos, los pequeños presentaron sencillas pero vistosas coreografías dirigidos por maestras y maestros, mientras los padres de familia y asistentes locales, nacionales e internacionales, no perdían detalle con sus teléfonos celulares para capturar el paso de cada contingente.

Encabezados por los reyes juveniles Alexia Pérez Blanco y Joshua Chan Chi, el grupo “Deja te cuento un cuento”, conformado con botargas y personajes de los cuentos de El mago de Oz, Los tres cochinitos, Caperucita roja, Hansel y Gretel, El principito, Pinocho, El gato con botas y El flautista de Hamelín, fue otro de los contingentes que fue del agrado de chicos y grandes.

Los paseos en Ciudad Carnaval serán el viernes 21 de febrero, Desfile de Corso a las 20:30 horas; sábado 22, Desfile de Fantasía 20 horas; domingo 23, Desfile de Bachata 16 horas; lunes 24, Desfile Regional 20 horas y martes 25, Desfile de Batalla de Flores a las 13 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *