Vinculan a proceso a un ciudadano por violación equiparada agravada

Mérida, Yucatán, 06 de julio  de 2018.-   En audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control, del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, fue vinculado a proceso el ciudadano G.M.S. por su presunta responsabilidad en el delito de violación equipada agravada, denunciado por la madre una menor de identidad reservada ambas, tras los hechos ocurridos el pasado 28 de junio.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa por seis meses.

 

En la carpeta de investigación, de la causa penal 38/2018, se señala que los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio, cuando dos agentes de la Policía Municipal recibieron el aviso de una ciudadana, quien mencionó que a su hija presuntamente la habían tocado en sus partes íntimas, por lo que se dirigieron al domicilio señalado por la mujer.

 

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *