Vinculado a proceso por Fraude

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2018.-  Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General Estado (FGE), la autoridad judicial decretó la vinculación a proceso contra M. E. M. A. por su probable participación en el delito de fraude, cometido en la construcción de una obra.

 

Los cargos contra el ahora vinculado, señalan un daño patrimonial a la empresa afectada por una suma superior a los 12 millones de pesos.

 

De acuerdo con la causa penal 180/2017 los hechos se originaron en el año 2013, cuando se contrató a la empresa representada por el indiciado para la construcción de una obra que estaría ubicada en el periférico norte, con la que presuntamente obtuvo un lucro indebido.

 

Los trabajos que iniciaron el 15 de enero del 2014 no se terminaron en el tiempo acordado y además, de acuerdo con la denuncia de los afectados, se realizaron cobros injustificados por obras que no se realizaron y con costos superiores a los originales.

 

Un dictamen suscrito por un ingeniero civil y perito, arrojaron un detrimento patrimonial por la cantidad antes mencionada, por lo que los hechos fueron denunciados ante las autoridades penales.

 

Tras resolverse su situación jurídica, el ahora vinculado quedó sujeto a una serie de medidas cautelares que lo obligan a utilizar un localizados electrónico y a depositar una garantía económica por la cantidad de 30 mil pesos, la cual deberá presentar dentro de los siguientes cuatro días hábiles.

 

También se le prohibió salir del Estado y se le ordenó someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, al cual deberá acudir a firmas dentro de los primeros cinco días de cada mes. Dichas medidas estarán vigentes por un lapso de ocho meses.

 

Por su parte, la Fiscalía tendrá seis meses de plazo para el cierre de la investigación, por lo que continuará las diligencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *