La CONAGUA en Yucatán participa en Macro Simulacro 2020

En un tiempo de 2.5 minutos, 155 personas que se encontraban dentro de los edificios del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua realizaron la evacuación del inmueble con motivo del simulacro con motivo de derrame de sustancias peligrosas, lo anterior como parte del primero de tres simulacros que se tienen previstos realizar durante el presente año 2020.

Este evento busca reforzar la cultura de la prevención y la protección civil para la seguridad, tanto en los servidores públicos que laboran en esas oficinas, como la de los visitantes que acudan a esas oficinas a realizar trámites.

En punto de las 11.00 horas inició el simulacro y de manera tranquila el personal interno y externo procedió a la evacuación de los edificios para dirigirse a los puntos de reunión. En total se desalojaron 155 personas, de los cuales 22 eran visitantes. En el simulacro se contó con la participación de las brigadas de primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda y rescate y evacuación de la CONAGUA.

En dicho evento se contó con la participación de personal de PROCIVY y del ISSSTE, quienes al finalizar el simulacro ofrecieron sus observaciones y comentarios a los brigadistas del OCPY con la finalidad de que éstos continúen mejorando el buen funcionamiento que han tenido hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *