Mauricio Vila ratifica compromiso de ofrecer mejores servicios de salud

En el estado, los tres niveles de Gobierno unen esfuerzos en favor de la salud de los yucatecos.

Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2019.- Al acudir a la Sesión Solemne de Instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Gobernador Mauricio Vila Dosal ratificó la disposición de Yucatán de sumarse a los proyectos estratégicos que se desarrollen para garantizar más y mejores servicios e infraestructura en el sector, así como un mayor suministro de medicamentos.

El Gobernador asistió a la reunión que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en donde también participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Salud de la República, Jorge Alcocer Varela; Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Insabi; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; los diputados federales Miroslava Sánchez Galván y Miguel Ángel Navarro Quintero; así como Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y los directores de los Institutos Mexicano del Seguro Social (Imss), Zoé Robledo y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda.

En el marco de la reunión se habló de los esfuerzos que se realizan para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, principalmente aquellos que presentan más carencias y, sobre todo, se especificó que el sector salud es necesario para contar con estado de bienestar.

Asimismo, en la sesión se contempló destinar recursos para que no falten medicamentos, por lo que se han destinado más de 40,000 millones de pesos adicionales en el ejercicio presupuestal para 2020.
En este sentido, se reiteró que con la creación del Insabi se reforzará la atención hospitalaria en el primer, segundo y tercer nivel, además de apostarle sobre todo a la prevención a través de la promoción de la salud.

Se hizo el recuento de la puesta en marcha de 81 hospitales en abandono y la programación para recuperar 236 clínicas, centros de salud y hospitales en diversos estados.
Es preciso recordar que hace un año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal firmó un convenio con el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el derecho a la salud en Yucatán.

En relación a este acuerdo, en el pasado mes de septiembre Vila Dosal y López Obrador recorrieron los 4 hospitales del IMSS-Bienestar que hay en Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *