etienen a 2 policías en Sonora por violar a una mujer

La corporación se comprometió a coadyuvar con las indagatorias que realice la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hermosillo, 11 de noviembre dde 2019.- (La Jornada) Dos elementos de la policía municipal de Hermosillo fueron arrestados por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Sonora, por los delitos de violación agravada, privación ilegal de la libertad y robo contra una mujer cometidos en la capital del estado.

Según la denuncia, el delito se registró el pasado jueves 7 de noviembre al norte de la ciudad; cuando los policías Óscar y Jonathan Daniel, a bordo de una patrulla interceptaron a la victima marcando el alto cerca de la Comandancia San Bosco, hasta llevarla a un paraje a bordo de su vehículo particular, donde cometieron el delito de violación.

La víctima comentó que la dejaron incomunicada al ser despojada de su teléfono celular, y estuvo privada de su libertad por varias horas, todo mientras los presuntos responsables portaban a la vista las armas de fuego de cargo.

A las 02:05 horas de este domingo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal aprehendieron a los elementos por figurar en la causa penal 2995/2019, luego de las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia.

Ambos policías municipales fueron trasladados al Centro de Readaptación Social 1 de Hermosillo, para ser puestos a disposición del Juez, mientras de manera paralela la Policía Municipal analiza ya las medidas disciplinarias administrativas que establece la Ley.

En un comunicado de prensa, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, informó que dos de sus agentes en activo fueron detenidos al ser señalados por delito de violación sexual.

“Una ciudadana acudió a nosotros muy afectada por el abuso que sufrió por parte de dos policías que anoche ya fueron arrestados. Ni los policías ni los funcionarios gozarán de impunidad en esta administración”, subrayó la corporación.

La misma corporación se comprometió a coadyuvar con las indagatorias que realice la Fiscalía Estatal para que se deslinde responsabilidades, siguiendo el proceso legal correspondiente.

Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, lamentó el delito cometido por dos elementos municipales, se comprometió a hacer justicia por la fémina que denunció el delito.

“Es muy lamentable que algunos oficiales y servidores públicos no entiendan el compromiso que tenemos con la ciudadanía de Hermosillo. Quiero reiterar que estamos decididos a combatir la corrupción y que no hay ningún oficial de la policía municipal que vaya a gozar de impunidad.”, externó en un video mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Según las autoridades, la mujer víctima del delito de violación denunció ante el municipio que dos agentes de la corporación municipal la interceptaron en su salida del gimnasio, ubicado al norte de Hermosillo para después cometer de delito.

Los oficiales acusados a través de sus abogados solicitaron la ampliación a 144 horas para externar su defensa jurídica, por lo que la audiencia quedó para las 13:00 horas del próximo sábado 16 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *