Fomentan la participación juvenil en el desarrollo de Mérida

El Concejal pone en marcha el programa “Ayuntamiento en mi Universidad”

Mérida, 11 de noviembre de 2019. El vínculo de la administración municipal con los jóvenes, que el alcalde Renán Barrera Concha promueve a través del programa “Ayuntamiento en tu Universidad”, es una herramienta útil para la formación profesional de los estudiantes, a la vez que los integra y vuelve parte del desarrollo de la ciudad.

En la primera jornada del citado programa, que se realizó hoy en el Centro de Estudios Rodrigo Tamayo (CERT), el munícipe aseguró a los jóvenes que su gobierno es de puertas abiertas y trabajo cercano para buscar una ciudad con más oportunidades para ellos.

Ante estudiantes de las licenciaturas de enfermería, psicología, turismo y educación primaria del CERT, el Munícipe subrayó que las universidades representan un abanico de posibilidades que llevan a los jóvenes a convertirse en líderes y ciudadanos comprometidos con su comunidad.

Durante su exposición, Barrera Concha transmitió a los estudiantes los alcances que esta administración ha logrado en materia de seguridad, participación ciudadana, emprendimiento, así como los reconocimientos que Mérida ha obtenido a nivel nacional e internacional.

Explicó que por primera vez se creó la Secretaría de Participación Ciudadana, con el objetivo de que las decisiones sean consensuadas con los ciudadanos y así enfrentar los retos que como ciudad puedan surgir, no solo desde una perspectiva técnica, sino también a través de suma de voluntades.

Señaló que, como ejemplo de esa inclusión ciudadana está la creación del Gran Pulmón de Mérida Ya’axtal, un proyecto que incluye a cinco grandes parques del poniente de Mérida como el Arqueológico de Xoclán, Zoológico Animaya, Anicabil, Parque de Deportes Extremos y Ecológico del Poniente; que beneficiará a más de 120 mil habitantes de las colonas de Xoclán, Mulsay, Juan Pablo II, Nora Quintana y Ciudad Caucel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *