Los servicios del programa “Médico 24/7” llegan a más yucatecos

El Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha en Ucú y Hunucmá la segunda etapa de dicho programa.

Ucú, Yucatán, 3 de octubre de 2019.- El programa “Médico 24/7” amplía su cobertura al extender su presencia a 54 municipios del estado con la labor de 215 doctores, como parte de su segunda etapa, la cual puso en marcha el Gobernador Mauricio Vila Dosal para llevar servicios de salud y medicinas a más yucatecos.

En gira de trabajo por el poniente del estado, Vila Dosal encabezó en Ucú y Hunucmá el inicio de la segunda fase de este esquema que responde a una de las necesidades más sentidas de las comunidades yucatecas y que con su ampliación de capacidades llegará a 29 nuevas localidades, pasando de 25 a 54 municipios atendidos, e incorporando a 110 más profesionales de la medicina, para brindar la atención médica.

Durante la jornada de este día, el Gobernador también entregó los trabajos de reconstrucción de 10 kilómetros de camino que comunica a Texán de Palomeque, Hunucmá, con Dzibikak, Umán, y del entronque carretero Mérida-Tetiz, obra que se logró gracias a una inversión de 15.2 millones de pesos y que permitirá recorrer esta ruta de forma más ágil y segura, al contar con una vía en óptimas condiciones.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que con “Médico 24/7” y la coordinación entre los Gobiernos estatal, federal y municipal, se asegurará la atención 24 horas, todos los días de la semana en las cabeceras de los municipios de Yucatán, como se comprometió con la gente en su campaña.

En ese sentido, el Gobernador explicó que los servicios médicos que en los módulos de atención se ofrecen, son complementarios a los que se otorgan en los centros de salud de las localidades. A manera de ejemplo, si la clínica del municipio trabaja de 7 de la mañana a las 5 de la tarde, entonces, el consultorio “Médico 24/7”, abrirá partir del cierre de horario del centro de salud, y cerrará hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

A los médicos que hoy se sumaron a este importante esquema, Vila Dosal les señaló la relevancia de la labor que realizarán en sus comunidades, por lo que los invitó a tomar este compromiso con responsabilidad y solidaridad para que nunca más un adulto mayor, una niña o un niño se queden días enfermos sin ser atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *