Alta participación en la campaña de descacharrización

Habitantes de las comisarías del sur de Mérida se sumaron al combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2019.- De nueva cuenta, la campaña de descacharrización 2019 registró una alta participación ciudadana, ahora a través de los habitantes de las comisarías del sur de Mérida, quienes contribuyeron al combate al mosco Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, al limpiar sus patios sacando los recipientes que pueden convertirse lugares para la reproducción de esta especie.

Luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal pusiera en marcha esta campaña la semana pasada en beneficio de pobladores de 263 colonias y 44 comisarías de la capital yucateca, los ciudadanos tuvieron una participación activa en cada uno de los puntos.

La colaboración de los yucatecos fue tal que, al corte de las 18:00 horas, la Secretaría de Salud (SSY) reportó la recolección de más con 135.5 toneladas de cacharros.

Para este fin de semana, los más de 1,700 brigadistas recogieron llantas, cubetas, botellas y todos aquellos recipientes en los que es posible acumular agua de lluvia, lo que favorece la formación de criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades que ponen en riesgo a la población.

Sobre el trabajo realizado en esta jornada de la campaña, el brigadista Jaime García Morales indicó que los pobladores de San José Tzal, uno de los puntos a su cargo, respondieron de manera positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *