La promoción de Yucatán a nivel internacional rinde frutos

La inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2019 fue superior a toda la del 2018.

Mérida, Yucatán, 4 de junio de 2019.- Durante el primer trimestre del 2019, Yucatán registró un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) de 74.8 millones de dólares, es decir, un monto superior al total registrado en todo el año 2018, de acuerdo con información publicada por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Conforme a lo indicado por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, la inversión extranjera que se destinó a Yucatán durante todo el 2018 fue de 73 millones de pesos, cantidad que se superó en tan sólo el primer trimestre de 2019 al llegar a los 74.8 millones de dólares.

Hay que destacar que estos indicadores son resultado de la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal de salir a promocionar a Yucatán a todo México y al extranjero en busca de negociaciones que permitan traer al estado nuevas inversiones, que se reflejen en más y mejores empleos para los yucatecos, especialmente en el interior del estado.

Asimismo, responden a la estrategia del Gobierno del Estado para combatir la pobreza a través de la generación de nuevos empleos formales y de calidad en todo el territorio yucateco, de manera que la gente pueda acceder a mejores condiciones de vida y un mayor desarrollo.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, las principales inversiones que se presentaron en Yucatán durante el primer trimestre de 2019 provinieron de Estados Unidos, con 47.8 millones de dólares, y de España, con 13.7 millones de dólares.

El principal destino de la Inversión Extranjera Directa entre enero y marzo de este año fueron los servicios financieros, con 26.3 millones de dólares, seguido de la industria manufacturera, con 23.1 millones de dólares y el comercio, con 10.4 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *