Mérida se consolida a nivel nacional en el tema de la seguridad

Nombran al alcalde Renán Barrera coordinador regional de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

Mérida, 8 de abril de 2019.— La seguridad es fundamental en el diseño de las políticas públicas y, en este contexto, es de suma importancia la visión de trabajo conjunto entre alcaldes del país para construir y fortalecer este tema, aseguró el presidente municipal Renán Barrera Concha en el marco de la 1ª. Reunión de la Coordinación Regional Sureste 2019 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Ante integrantes del consejo, que son alcaldes municipales y directores de seguridad, Barrera Concha fue nombrado Coordinador de la Región Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Durante su intervención en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, que se realizó en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, el Concejal enfatizó que Mérida destaca con acciones de prevención, que son el primer paso para construir ciudades seguras.

El alcalde meridano señaló que si bien alrededor de 60 municipios forman parte de esta conferencia nacional, el impacto del trabajo que inicia en Mérida sin duda repercutirá en los más de 2,400 ayuntamientos de todo el país.

El alcalde Barrera Concha, luego de hacer un reconocimiento al trabajo que la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León ha mantenido al frente de su municipio, remarcó que Mérida destaca por su experiencia en materia de seguridad al contar con programas como DARE y el de Guardaparques, que tienen un impacto directo en la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *