Avanza supervisión de planteles escolares

La Segey realiza recorridos para valorar condiciones de infraestructura y constatar funcionamiento de servicios básicos en los inmuebles

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2021.- Para verificar el estado de planteles educativos públicos, desde inicial hasta nivel bachillerato, personal de la Secretaría de Educación (Segey), realiza jornadas de supervisión con el objetivo de efectuar un levantamiento de requerimientos y apoyar con acciones que permitan a estos inmuebles estar en condiciones óptimas.

Como informó la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, la dependencia a su cargo inició la valoración de los 2,294 planteles de educación básica para verificar el estado en el que se encuentran los servicios básicos y así, realizar los trabajos de mejoramiento necesarios.

De esa valoración que se hizo a través de una encuesta a directores, se encontró que el 92% de los planteles cuentan con servicios de electricidad.

 También se validó el estado de los baños y el servicio de agua potable. Asimismo se recibieron reportes de deshierbo en mayor porcentaje debido a que las escuelas se han mantenido cerradas por más de un año.

Villanueva Trujillo informó que en coordinación con el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), ya iniciaron los trabajos de atención a estos reportes, a la vez que se continúa con los relativos a  infraestructura y construcción, como es el caso de la edificación de nuevas aulas en las escuelas que incrementaron su matrícula.

Es importante señalar que estas jornadas de supervisión abarcan también a las escuelas de educación media superior. En ese sentido se busca tener información de todas las escuelas públicas ubicadas en los 106 municipios de Yucatán.

Finalmente, Villanueva Trujillo aseguró que los trabajos de intervención se intensificarán  en los meses de junio y julio para que las escuelas estén listas previo al regreso a clases.

“Sin duda estamos hablando de un trabajo intenso pero de la mano de los maestros, padres y madres de familia, los ayuntamientos y comunidad en general, lograremos un regreso a clases seguro para todas y todos”, indicó.

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