El Ayuntamiento trabaja permanentemente en el mejoramiento de la infraestructura vial 

El Alcalde Alejandro Ruz Castro entregó nueve pares viales que conectan más de seis kilómetros de calles a las comisarías de Temozón Norte y Santa Gertrudis Copó

Mérida, Yucatán a 24 de febrero de 2024.- Con la construcción de más y mejores vialidades para la seguridad de automovilistas y peatones, el Ayuntamiento que encabeza Alejandro Ruz Castro, impulsa una Mérida bien comunicada y con un plan de movilidad urbana de calidad a corto, mediano y largo plazo.

“Mérida y sus comisarías están en constante crecimiento y es necesario continuar construyendo la infraestructura vial necesaria para estar a la altura de las necesidades de comunicación de los habitantes del municipio”, dijo.

En ese sentido, el Presidente Municipal entregó esta mañana nueve pares viales que vinculan más de seis kilómetros de calles a las comisarías de Temozón Norte y Santa Gertrudis Copó, agilizando de esta manera la vialidad en esta zona con una conectividad alterna al periférico.

Durante la supervisión, el Alcalde aseguró que los trabajos, que representan una inversión de 29 millones 811 mil 265.34 pesos, provenientes de recursos de financiamiento, son muestra de que el Ayuntamiento aplica de la mejor manera los recursos que son de toda la población generando funcionalidad en la ciudad y sus 47 comisarías.

Asimismo, destacó que como municipio se está cumpliendo con la responsabilidad de mejorar la movilidad de las personas y la convivencia de todos los medios de transporte, a través de calles que brindan una mejor conectividad, seguridad y mejora de la calidad de vida de quienes transitan y habitan en Mérida.

“Con estas nuevas vialidades proporcionamos una ruta más rápida y segura en la movilidad de personas, mercancías, transporte público y de emergencias. Acciones que estamos realizando en toda la ciudad con el mismo objetivo”, señaló.

Por su parte, Loría Magdub explicó que la obra consta de 6,795 metros lineales (ML) que representan casi 6.8 km de vialidades, las cuales están compuestas por dos carriles y un acotamiento en cada una de las partes.

Otras acciones que se realizarán en estas nuevas arterias son la colocación de alumbrado público y la instalación de señalética con indicaciones de las rutas, agregó el funcionario.

Al corte del 19 de febrero del 2024, el Ayuntamiento ha intervenido un total de 218.03 kilómetros de Obras Viales con una inversión de más de 730 millones de pesos. 

Finalmente, la Dirección de Obras Públicas está trabajando en las colonias Bojórquez, Nuevo Yucatán, Ciudad Industrial, Emiliano Zapata Sur III, Salvador Alvarado Sur, Fraccionamiento Polígono Itzimná 108, Brisas del Bosque, así como en las comisarías: Temozón Norte, Xcunyá, Sodzil Norte, las cuales tienen un 58 % de avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *