Mérida cuenta con más espacios dignos para fomentar la convivencia y cohesión social

El alcalde Alejandro Ruz entrega trabajos de rehabilitación del parque de la comisaría de Tixcuytún.

Mérida, Yucatán a 24 de febrero de 2024.- Mérida se construye todos los días con trabajo constante entre ciudadanía y gobierno, con acciones que se traducen en la unión de todas y todos para alcanzar mejores condiciones de vida y bienestar, aseguró el alcalde Alejandro Ruz Castro, al entregar los trabajos de rehabilitación del parque de la comisaría de Tixcuytún.

En presencia de niñas y niños con los que convivió en las zonas rehabilitadas, Ruz Castro destacó el trabajo de las autoridades de la comisaría, así como de sus habitantes ya que, mencionó que el cuidado y el trabajo en esta comunidad es evidente.

“Este parque que hoy entregamos representa la paz cívica que construimos juntos. Sean ustedes mismos quienes hagan de este un centro de esparcimiento que ofrezca actividades para todas las edades propiciando así, un espacio de convivencia que transmita seguridad y armonía para todas y todos  los que aquí habitan”, dijo.

Acompañado de Omar Alberto Canul Aguilar, comisario de Tixcuytún; Julio Sauma Castillo, Secretario Municipal; David Loría Magdub, director de Obras Públicas y Sandra Zapata Moo, subdirectora de Infraestructura Social, el Presidente Municipal destacó que los trabajos realizados incluyen la construcción de nuevas áreas como andadores, picnic infantil, así como mejoras en el piso de concreto.

En su intervención, Loría Magdub explicó que los trabajos de rehabilitación del parque de Tixcuytún representa una inversión de 2 millones 542 mil 557.96 pesos con recursos del Ramo 33; sumándose así a otros 23 espacios públicos (parques) en la zona Sur de Mérida como parte de la Agenda 2050 con una inversión de 40 millones de pesos que otorga el Gobierno del Estado.

Por su parte, Zapata Moo añadió que los trabajos en la Comisaría también incluyen acciones de vivienda como cuartos para baño, cocina, dormitorio, piso, techo firme y tanque sépticos. De igual forma se ha instalado red de agua potable, por lo que la inversión total en Tixcuytún, asciende a 4.9 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *