DETIENEN A CUATRO POLICÍAS Y UN “POLLERO”

Mérida, Yucatán 16 de febrero.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron la noche del jueves a cinco personas entre ellos a cuatro policías por su probable responsabilidad en ayudar a “polleros” al tráfico de personas en un puesto de control en X-cán en Valladolid, Yucatán.

La detención se registró con una orden de aprehensión girada después de que los elementos policiales y un presunto “pollero” fueron denunciados por robarles sus pertenencias a los migrantes y cobrarle presuntamente una cuota a los “polleros” encargados del tráfico de migrantes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, los migrantes fueron interceptados cuando viajaban en dos autobuses. Al verificar su identidad, las personas provenientes de cinco países de América y tres de Asia, no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Se trata de 150 migrantes, 109 adultos solos (30 mujeres y 79 hombres) procedentes de Brasil, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Honduras, Pakistán, Jordania y la India. Además, diez núcleos familiares integrados por 41 personas y once menores de edad no acompañados, que eran transportados ilegalmente cuando fueron detectados por elementos de la SSP.

En el puesto de control en el kilómetro 217 de la autopista Mérida – Cancún, los extranjeros señalaron a un cuarteto de policías y mediante un dispositivo electrónico para traducción, los acusaron de haberles despojado de dinero y sus pertenencias.

Los uniformados detenidos adscritos al grupo “Dorados”, son Felipe de Jesús D. B., Wilberth E. C., Luis M. Y. y Alfredo S. N.

Los presuntos responsables fueron arrestados mediante órdenes de aprehensión, para ser ingresados al Cereso de Mérida, la madrugada de este viernes por su probable responsabilidad en hechos delictivos y puestos a disposición de un Juzgado de Control.

La SSP Yucatán reiteró que será inflexible con aquellos elementos que incurran en hechos ilícitos o delictivos, y los someterá a los procedimientos internos y a las autoridades competentes para que sean sancionados conforme a Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *