Dictan sentencia en juicio abreviado por narcomenudeo

Mérida, Yucatán, a 13 de febrero de 2024.- Después de contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde D.P.R. fue declarado penalmente responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio de cannabis y metanfetaminas, sentenciando a dos años de prisión por hechos ocurridos en Hunucmá.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reunió los elementos y datos de prueba suficientes para presentarlos ante la Juez de Control del Cuarto Distrito, quien consideró que eran suficientes para probar la responsabilidad penal del acusado, otorgando el fallo condenatorio y sentenciando al acusado a la pena de prisión y el pago de 52 días de multa.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación aportaron las pruebas suficientes para que la Juez sentenciara al imputado.

De los hechos, reunidos bajo la causa penal 69/2022, se señala que ocurrieron el 11 de octubre del año 2022, cuando el encausado fue detenido tras una orden de cateo ordenada por un Juez de Control a su vivienda ubicada en la citada localidad y donde se encontraron varias bolsas que contenían los narcóticos.

Por último, antes de concluir la audiencia, el imputado y su defensa solicitaron que se dispensara la individualización de las penas, por lo que una vez concluida la diligencia, quedan en firme las sanciones mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *