Tras las rejas por narcomenudeo y ataques contra servidor público

Mérida, Yucatán a 04 de noviembre de 2023.- Dos sujetos que fueron detectados en compraventa de marihuana en la colonia Francisco Villa Oriente, de Kanasín, fueron turnados al Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en dicho municipio, en donde se les formuló imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, daño en propiedad ajena y ataques contra servidor público.

Se expone en la causa penal 160/2023 que los ahora imputados, quienes responden a las iniciales de E.G.H.C. y A.J.M.L., también agredieron físicamente a un oficial de la policía estatal, luego de que fueron detectados en una operación de compraventa de cannabis el pasado 31 de octubre.

El ataque habría ocasionado lesiones al agente y daños en su chaleco táctico, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía Investigadora para la integración de la carpeta de investigación que se judicializó ante el Juez Penal.

Aunque los fiscales de investigación solicitaron la vinculación a proceso para resolver la situación jurídica de los imputados, ambos se apegaron al plazo que otorga la ley, por lo que se llevará a cabo una siguiente audiencia el próximo 7 de noviembre.

Mientras tanto permanecerán en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, luego de que la Fiscalía justificó la necesidad de dicha medida cautelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *