En operaciones 22 nuevas unidades  de la ruta Circuito Rojo 

– Del 4 al 12 de noviembre, el servicio será completamente gratuito.

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2023.- Usuarios de la ruta Circuito Rojo ya están disfrutando de los beneficios del sistema de transporte público “Va y Ven”, toda vez que este día inició operaciones, convirtiéndose en el primer trayecto en el suroriente de la ciudad de Mérida en incorporarse al moderno sistema, a través del cual el Gobierno de Mauricio Vila Dosal está impulsando la transformación de la movilidad en Yucatán. 

Con 22 nuevas unidades, arrancó el funcionamiento de esta ruta, ofreciendo a los ciudadanos un servicio a la altura, con traslados y frecuencias más rápidas, mayor conectividad y ahorros con la tarifa social.

Como dispuso el Gobernador, del 4 al 12 de noviembre el servicio será completamente gratuito, y al igual que con las otras rutas, cuentan con tarifas sociales todo el año, incluso en vacaciones para estudiantes, adultos mayores y sin costo para las personas con discapacidad, además de que se pueden hacer transbordos gratuitos y con descuentos, logrando así una red de transporte público conectado y eficiente.

Para tramitar la tarjeta de tarifa social Va y Ven, este sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde, estará disponible un módulo itinerante en el parque Pedregales de Circuito. Ahí, estudiantes podrán acudir con su constancia de estudios vigente con firma y sello de la escuela, INE o CURP en caso de no contar con identificación oficial y comprobante domiciliario. 

Los adultos mayores que quieran realizar el trámite, solo deben llevar su INE o identificación oficial y un comprobante domiciliario; y para personas con discapacidad, lo anterior más su credencial o constancia del CREE.

Hasta el momento, se han incorporado 241 unidades al Sistema de Transporte Público “Va y Ven”, lo que representa un 37% de un total de 650 unidades que se incorporarán a este sistema. Las rutas que se han sumado a este sistema son Periférico, Aeropuerto, Metropolitano, Américas, Komchén, Pensiones, Francisco de Montejo y Chuburná, Poniente y Plazas, Ciudad Caucel, Umán y ahora Circuito Rojo, con lo que se está transformando la movilidad en Yucatán con un servicio a la altura de lo que las y los yucatecos merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *