Sentenciado a 15 años de prisión por intento de homicidio

Mérida, Yucatán a 09 de octubre de 2023.- Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde F.J.T.Ch. fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa (2), por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión por los hechos ocurridos en agravio de su madre y hermana en el mes de noviembre del año 2022 en Hunucmá.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y pruebas reunidas en la causa penal 83/2022, las cuales fueron suficientes para que se comprobara la responsabilidad penal del acusado y la Juez de Control del Cuarto Distrito sentenciara al acusado, además de la pena privativa de la libertad, al pago de la reparación del daño, a recibir amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y prohibirle acercarse a las afectadas por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.

Los hechos juzgados, ocurrieron el 12 de noviembre del año pasado, cuando el acusado exteriorizó la idea de privar de la vida a su madre y hermana en su domicilio ubicado en la colonia Santo Domingo, donde comenzó atacando a su hermana con un cuchillo, hasta que intervino su madre, a quien también agredió con la citada arma.

Como consecuencia de las acciones del encausado, ambas mujeres resultaron con lesiones, motivo por el que fue detenido y se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la presente causa penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *