En Bici será gratuito hasta diciembre, anunció Renán Barrera

Para fomentar los hábitos saludables y contribuir al cuidado del medio ambiente, este programa será gratuito hasta el 31 de diciembre.

Mérida, Yucatán a 30 de septiembre de 2023.- El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que el programa En Bici será gratuito hasta el mes de diciembre para continuar fomentando los hábitos saludables, el cuidado del medio ambiente y apoyar la economía de las familias yucatecas que deben transbordar de un punto a otro de la ciudad.

El Presidente Municipal manifestó que el Ayuntamiento trabaja junto con el Gobierno del Estado de Yucatán para mejorar la movilidad urbana ofreciendo una alternativa real, sostenible y saludable para todas y todos.

Indicó que la extensión hasta el 31 de diciembre de 2023 de la modalidad gratuita del programa En Bici, permitirá que las y los estudiantes y trabajadores cuenten con esta opción para trasladarse entre paraderos para llegar a sus centros escolares o laborales.

Barrera Concha informó que en los últimos meses incrementó el uso de las bicicletas, logrando que de mayo a la fecha 63,836 personas hayan utilizado este servicio, las cuales han recorrido 121,592 kilómetros en 87,267viajes.

Asimismo, precisó que el 54.3% de las y los usuarios tienen entre 14 a 28 años de edad, seguido por el 35% de 29 a 46 años, el 8.4% son de entre 47 a 58 años, mientras que el 2.2% tiene 59 a 77 años de edad.

El promedio de nuevos usuarios por mes oscila entre los 4 mil a 5 mil personas, abundó, al día registramos un promedio de 362 usuarios activos con un tiempo estimado de uso de 50 minutos.

Asimismo, recordó que para garantizar que las y los usuarios cuenten con todas las medidas de protección necesarias cuando disfruten los beneficios del programa “En Bici”, el Ayuntamiento de Mérida desarrolló un esquema digital QR para mantener monitoreadas las 300 unidades que están en las 53 estaciones distribuidas en la ciudad.

Finalmente, acotó que este programa forma parte de la Declaración Mérida 2050 “Trabajando Juntos”, que se firmó entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, donde se incluyó la implementación de una alternativa de movilidad que beneficie a quienes están interesados en trasladarse en bicicleta, conectarse con alguna ruta del sistema de transporte público o contribuir a cuidar el medio ambiente del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *