Inicia proceso para designar magistrado y titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2023.- En sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública se aprobó la realización de dos reuniones de trabajo para el lunes 25, continuando con el proceso para designar a la o el magistrado del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios y al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La diputada Carmen González Martín informó que el proceso para ambas reuniones se desarrollará de la siguiente manera: las y los aspirantes tendrán hasta 5 minutos para exponer los motivos por los cuales deben ser asignados al cargo y tendrán el mismo tiempo para responder las preguntas que las y los diputados formulen si así lo consideran.


La primera reunión se llevará a cabo a las 17:00 horas y se contará con la presencia de Dafne Piña Santos, Francisco Rodríguez Aguilar y Alfonso Murillo Ku, quienes aspiran al cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Posteriormente, a las 17:30 horas se desarrollará la segunda reunión con la participación de las y los aspirantes al cargo de magistrada o magistrado del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, María Solís Rivera, Gretel Escalante Rendis y Alejandro de Jesús Herrera Lazo.

Asimismo, se solicitó un proyecto de dictamen para cada terna, en el que se determine que las y los candidatos cumplen con los requisitos para asumir el cargo.

Posteriormente, sesionó la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, donde se distribuyó la iniciativa enviada por el presidente municipal de Tekax, Diego Ávila Romero para derogar diversos artículos de la Ley de Hacienda del municipio y se solicitó a la Secretaría General la elaboración de un proyecto de dictamen de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *