Eligen a los integrantes de la Mesa Directiva

  • Clausuran los trabajos de la Diputación Permanente


Mérida, Yucatán a 31 de agosto de 2023.- En vísperas de iniciar el Primer Período de Sesiones Ordinarias correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se llevó a cabo la Junta Preparatoria de la Diputación Permanente para elegir a los diputados integrantes de la Mesa Directiva que fungirá del 1 de septiembre al 15 de diciembre.

El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda entregó la propuesta de las y los legisladores para ocupar la Mesa Directiva que fue aprobada por unanimidad.

Como presidente, diputado Erik Rihani González, secretaria, diputada Karla Salazar González y secretario, diputado Rafael Echazarreta Torres. Como suplentes, diputada Karla Franco Blanco (vicepresidente) y secretarias diputadas Dafne López Osorio y Rubí Be Chan.

Asimismo, el presidente de la Diputación Permanente convocó a las y los diputados a la sesión ordinaria que se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre a las 11 horas.

Posteriormente, en sesión de la Diputación se dio lectura a diversos oficios y se turnó a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la acción de inconstitucionalidad 99/2022 promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos Subsecretaría General de Acuerdos sección de trámite de controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.

Al término se dio por clausurados los trabajos de la Diputación Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *