Renán Barrera refuerza trabajos del sistema pluvial para evitar afectaciones

Mérida, Yucatán a 30 de agosto de 2023-. Con el propósito de evitar perjuicios a las y los ciudadanos por los efectos de las lluvias que bañan a la ciudad, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha reforzó los trabajos relacionados con el sistema del drenaje pluvial, así como también, implementó un monitoreo permanente, por parte de las brigadas del departamento de Drenaje de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), ante los reportes ciudadanos.

El Presidente Municipal informó que pese a las constantes lluvias que afectan a la capital yucateca, gracias al trabajo preventivo realizado con el equipamiento, especialmente con las máquinas desazolvadoras, y al personal de SPM, el número de reportes recibidos durante las lluvias son pocos.

“Las desazolvadoras con las que contamos para realizar un constante trabajo preventivo en toda la ciudad, han brindado a la Dirección de Servicios Públicos la oportunidad de servir mejor a la ciudad en cuestión de drenaje”, expresó.

Como ejemplo de la importancia del trabajo preventivo, mencionó que durante la lluvia que cayó hoy en la ciudad, SPM sólo recibió cinco reportes ciudadanos relacionados con encharcamientos en el oriente de Mérida; y ocho reportes, en el poniente.

Destacó que el personal de drenaje además de desaguar las calles con pipas de 20 mil litros de capacidad, también realizó la limpieza de rejillas y retiró basura que impedía que éstas trabajaran de manera correcta; lo que evitó un prolongado encharcamiento en varios puntos de la ciudad. De igual manera, en el centro de la ciudad se retiraron ramas caídas y un árbol caído en la zona de Altabrisa.

“Para evitar que las lluvias causen más afectaciones, la Dirección de Servicios Públicos Municipales mantiene un monitoreo permanente en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para evitar inconvenientes a las y los ciudadanos”, afirmó.

Asimismo, el Alcalde señaló que el Ayuntamiento continuará reforzando el sistema pluvial de la ciudad, pues en breve pasará a Cabildo la aprobación para la realización de 150 rejillas para los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

“El objetivo es construir estas rejillas en las zonas propicias a encharcamientos para evitar que las constantes lluvias generen el estancamiento del agua”, indicó.

Finalmente, informó que en cuestión de drenaje pluvial también se está trabajando fuertemente en evitar encharcamientos en calles primarias, cercanas a albergues u hospitales, a fin de que la movilidad en esos lugares no se ve afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *