Imputada por lesiones ocurridas en incidente vial en San Vicente Chuburná

Mérida, Yucatán, a 17 de agosto de 2023.- Por el delito de lesiones que tardan en sanar más de 15 días cometidas por culpa fue imputada M.C.S.T. en audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, luego de los hechos ocurridos el pasado 12 de agosto en la colonia San Vicente Chuburná

El cargo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) señala a la encausada como la persona que conducía un vehículo marca Ford sobre la calle 27 de la citada colonia, siendo que al llegar a la intersección de la calle 36 realizó una maniobra a la izquierda sin la diligencia y precaución necesaria, lo que provocó que colisionara con una motocicleta marca Italika que circulaba de frente sobre su carril de circulación.

Dicho impacto ocasionó daños materiales en ambos vehículos y en el señalamiento de nomenclatura, así como diversas lesiones en los dos ciudadanos que viajaban en la motocicleta, uno de los cuales fue dictaminado por el Servicio Médico Forense como aquellos que tardan en sanar más de 15 días.

En la audiencia, la parte acusadora solicitó que M.C.S.T. fuera vinculada a proceso en esa misma diligencia, pero ésta se apegó al plazo de 144 horas para definir su situación jurídica por lo que se difirió para el día 18 de agosto.

La autoridad judicial también estableció medidas cautelares diversas, mismas que incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica, la prohibición para salir del Estado y estar bajo la vigilancia del mismo Centro, todo esto por el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *