“Ni heridas, ni triunfalismo”: Renán Barrera 

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2023.- “Ni heridas, ni triunfalismo” expresó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, luego de ganar la encuesta del PAN por la gubernatura y ser nombrado responsable del equipo Yucatán 2024. 

Dijo que asumía contento y con enorme responsabilidad la tarea que le encomendó la dirigencia del Partido Acción Nacional. 

En una entrevista radiofónica, el primer edil descartó que sea necesaria una operación cicatriz porque desde mucho antes se construyó un proceso de unidad con los demás aspirantes. 

Destacó el papel que jugó el gobernador Mauricio Vila Dosal al generar un clima de armonía entre los actores políticos que levantaron la mano para competir. 

Aseguró que fueron muchas horas de pláticas en corto para lograr acuerdos con alturas de miras para poner por encima de los intereses particulares el gran objetivo que es cuidar a Yucatán. 

“No tengo más que palabras de agradecimiento para todos por esa disponibilidad de trabajar unidos” expresó. 

Barrera Concha dijo que como responsable del equipo Yucatán 2024 continuará con los trabajos de la mesa política en tanto la autoridad electoral define los tiempos legales para poner en marcha los procesos internos.

Estimó que será en noviembre o diciembre cuando comience la ruta para formalizar las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular. 

“Cuando se determinen los tiempos, iniciarán los procesos internos en el PAN. Somos respetuosos de la ley” puntualizó. 

En su caso, destacó que el resultado es consecuencia del trabajo desarrollado por 8 años al frente de la ciudad de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *