Son más de 13 los cuerpos hallados en congeladores: fiscal de Veracruz; hay 6 detenidos

La fiscal de Veracruz rechazó que se hayan localizado 34 cuerpos y dijo que continúan las diligencias de peritos para determinar el número e identidad.

VERACRUZ, 1 de agosto de 2023.- (EXCELSIOR) Tras el hallazgo de restos humanos en congeladores en dos casas de seguridad en Poza Rica, Veracruz, hay un total de seis personas detenidas por su presunta relación con estos hechos, informó la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, quien aclaró que hasta el momento no se ha determinado el número total de restos localizados.

La fiscal indicó que los primeros indicios arrojan que son más de 13 los cuerpos, pero rechazó que sean 34 como se ha asegurado en algunos medios de comunicación. La fiscal dijo que personal de la Dirección General de los Servicios Periciales realiza las pruebas de criminalística de campo y laboratorio para determinar el número de restos, así como las identidades de las víctimas.

“Cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos y/o identidades, carece de soporte técnico, real, objetivo y científico, por lo que no se puede hablar en este momento de un número específico”, puntualizó.

La fiscal no precisó las identidades ni las edades de las seis personas que están detenidas por presuntamente estar relacionadas con estos hechos, ni tampoco brindó detalles acerca de su captura.

Agregó que fiscales, peritos y la Policía Ministerial realizan las investigaciones a partir de los indicios hallados en ambos inmuebles y las cuales arrancaron ayer domingo 13 de agosto de 2023, cuando se dio la localización de los restos humanos.Tras el cateo de autoridades estatales y federales a dos inmuebles se localizaron los cadáveres en congeladores. Una de las viviendas en la que se hallaron los restos se ubica en la colonia Óscar Torres Pancardo donde se encontraban hieleras y congeladores con cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *