HUACHO ASISTE A REUNIONES NACIONALES DE PROGRAMAS DEL BIENESTAR

 Con las pensiones, los programas sociales y apoyos al campo, impulsamos la construcción del Gran Yucatán 

La suma de las pensiones, los apoyos de los programas sociales, así como de los programas para el campo como el de “Fertilizantes para el Bienestar”, ascienden en el estado a 600 mil beneficiados. El Gobierno de la Cuarta Transformación busca apoyar y aumentar el nivel de bienestar de los hogares yucatecos, además de respaldar un crecimiento parejo para todos.

 

“Seguiremos trabajando para construir este Gran Yucatán, igual para todos, donde todas las personas tengan oportunidades parejas de mayor crecimiento y desarrollo. Para así contribuir al objetivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador de alcanzar un estado de Bienestar para las personas”, señaló el Delegado del Gobierno Federal Joaquín Díaz Mena, tras las recientes Reuniones Nacionales que sostuvo por la evaluación de avances de las pensiones y programas sociales así como el de fertilizantes para el bienestar en la Ciudad de México.

 

La reunión de evaluación fue encabezada por la Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes y el Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas y la de Fertilizantes para el Bienestar por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, el Director de Seguridad Alimentaria Mexicana, Leonel Cota Montaño y la Coordinadora Nacional del programa, Araceli Cerón Trejo.

 

El programa de “Fertilizantes para el Bienestar” que se inició con una prueba piloto en 2019 en Guerrero, en la actualidad se extiende por todo el país. Su meta fundamental es aumentar la generación de cereales y fomentar el avance y la expansión del sector agrícola, así como avanzar hacia la independencia alimentaria, lo que conlleva a una mejora en la calidad de vida de las familias rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *