Cecilia Patrón apoya a estudiantes con la entrega de 3 mil paquetes de útiles escolares

-La diputada federal hace equipo con las familias para aminorar el gasto en vísperas del nuevo ciclo escolar.

Mérida, Yucatán 9 de agosto de 2023.- Para impulsar la educación y contribuir a la economía de las familias, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada entrega 3 mil paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes de Mérida.

“Es trabajando en equipo que mejoramos la calidad de vida de las familias. Las autoridades facilitan herramientas para la educación de niñas, niños y adolescentes, y los ciudadanos aprovechan las oportunidades que existen en una ciudad con gran desarrollo como Mérida”, resaltó.

“El estudio es el camino para el crecimiento y las cabezas de familia trabajamos todos los días para que nuestros hijos vayan a la escuela y tengan mejores condiciones de vida”, indicó la diputada federal.

“La familia es la contención a situaciones negativas que la niñez y la juventud enfrentan en la actualidad. Unámonos en un solo equipo para que nuestra comunidad, nuestra Mérida, siga siendo el mejor lugar para vivir”.

La diputada destacó la llegada a Yucatán de empresas con oportunidades de empleo con mejores sueldos, que requieren personal capacitado y es por ello que hay que apostar a la educación en áreas como la tecnología.

“Mi visión de una Mérida ordenada, solidaria y sostenible en la que nadie se queda atrás, dónde los servicios llegan a todos y cuidamos el medio ambiente”, subrayó.

Los paquetes que entrega Cecilia incluyen libretas, lápices, plumas, tijeras, resistol, colores, tajador y borrador.

Con este programa la diputada federal se une a las acciones por la educación que realiza el gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal entre las que destacan la Agenda Estatal de Inglés en la Educación Básica, la movilidad de estudiantes al extranjero y becas completas para mujeres en las tecnologías.

Además hay continuidad del programa Impulso Escolar que dota de útiles, mochilas, uniformes y zapatos para alumnos de primaria y que representan un ahorro de 2 mil 700 pesos por alumno.

Por su parte el alcalde Renán Barrera Concha desde el Ayuntamiento de Mérida ha otorgado 70 millones de pesos en becas económicas y ha entregado computadoras en beneficio de 800 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *