La ciudadanía destaca logros de la administración de Renán Barrera

Elogian los programas municipales que apoyan a toda la población de Mérida y sus comisarías.

Mérida, Yucatán a 08 de agosto de 2023.- Con la participación de todas y todos los ciudadanos, Mérida es un Municipio que crece parejo y avanza hacia la disminución de las brechas de desigualdad que todavía existen, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.

En ese sentido, el Presidente Municipal indicó que la columna vertebral de su administración es el crecimiento equitativo de Mérida y sus 47 comisarías a través de la implementación de acciones que tengan como objetivo la justicia social para toda la población.

“Estamos avanzando en un proceso que iniciamos hace más de una década y en el cual nos hemos ido construyendo como una nueva sociedad y como una nueva forma de entender la relación que debe existir entre el gobierno y la ciudadanía, porque solo juntos vamos a continuar aplicando programas que atiendan las necesidades más apremiantes de toda la ciudadanía”, mencionó.

En sondeo, las y los ciudadanos que asistieron el pasado sábado a la presentación del Segundo Informe de Acciones de Renán Barrera, consideraron que Mérida ha tenido un avance indiscutible en todo el Municipio, además de que ha sido una administración con política incluyente y de participación ciudadana.

“El cambio que ha tenido la ciudad en estos cinco años ha sido excelente. Es un Alcalde que está trabajando para toda la población no importa si es el sur, oriente, poniente o norte. Me da gusto que esté atendiendo los espacios públicos porque eso es lo que necesitamos”, platicó Belén Sánchez Arjona, de la colonia Nueva Mayapán.

Alan Osorio Marfil, del fraccionamiento de Ciudad Caucel, dijo que las acciones implementadas por Renán Barrera en materia de sustentabilidad han sido las más acertadas ya que con programas como “En Bici” promueve el cuidado al medioambiente y usar en menor medida los automóviles para desplazarse en distancias cortas.

“Las acciones que ha estado haciendo el alcalde benefician a toda la sociedad y podemos ver el respaldo que hoy le está dando la ciudadanía. Para mí como joven puedo decir que el programa que más me ha interesado es “En Bici” porque estamos rodeados de carros y necesitamos ser más sustentables, además de que viene a complementar las ciclovías que él ha construido en sus anteriores administraciones”, manifestó.

Por su parte, Addy Euán Flores, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, mencionó que uno de los programas que más le agradece al Alcalde es “Miércoles Ciudadano” porque permite tener un acercamiento directo con la autoridad.

“Definitivamente para mí el mejor programa que tiene el Ayuntamiento es el de “Miércoles Ciudadano” porque cuando tenemos algún problema o alguna situación en nuestra colonia podemos venir al Palacio Municipal y planteárselo directamente a Renán Barrera quien nos escucha y lo atiende de la manera más pronta posible”, señaló.

Alejandro Heredia Cruz, de la colonia Jardines de Vista Alegre, comentó que el Presidente Municipal ha cumplido con su compromiso de atender y apoyar a toda la población sin importar en que zona del Municipio se encuentren.

“Renán ha cumplido con nuestras expectativas ya que estamos viendo entrega de apoyos de todo tipo como lentes y computadoras, además de que está llegando a todas las comisarías con servicios básicos que necesita la población”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *