Tras las rejas por intento de feminicidio

Mérida, Yucatán a 31 de julio de 2023.- Por violentar a su pareja sentimental en su domicilio de la colonia San Marcos Sustentable, A.A.P.B. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de feminicidio en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada y por los que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control declaró de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los hechos y argumentaron la vinculación a proceso, pero el imputado solicitó que su situación jurídica se resolviera dentro del plazo de 144 horas, por lo que la Juez de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo cuatro de agosto.

Con relación a los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 263/2023, se establece que todo ocurrió el pasado 27 de julio, en el interior del domicilio familiar en la citada colonia, donde el acusado reclamó a su pareja por unos mensajes y tras los insultos, intentó asfixiarla con sus manos, hasta que intervino su hijo menor, por lo que no logró su objetivo y posteriormente fue detenido.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *