Yucatán, polo atractivo y certero para las inversiones


-El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la maquiladora de la firma dedicada a la fabricación de ropa y uniformes deportivos Augusta Sportswear Brands.
 
-La planta está creando más de 1,500 empleos para familias yucatecos de municipios como Hunucmá, Ucú, Hoctún, Timucuy, Acanceh y Mérida.

Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2023.- Yucatán se mantiene como un polo certero y de oportunidades para los proyectos de la iniciativa privada, como la maquiladora de la firma dedicada a la fabricación de ropa y uniformes deportivos Augusta Sportswear Brands, que este día inauguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que está creando más de 1,500 empleos para las familias yucatecas.
 
Vila Dosal, acompañado de vicepresidente de Manufactura México, Óscar Jiménez Hervella, y de la cónsul general de los Estados Unidos, Dorothy Ngutter, cortó el listón inaugural de esta planta, que es fuente de trabajo de personas provenientes de municipios como Hunucmá, Ucú, Hoctún, Timucuy, Acanceh y Mérida, quienes elaboran piezas deportivas que son exportadas a Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, el Gobernador afirmó que Augusta está siendo parte del momento histórico que está viviendo Yucatán, porque el 2021 fue el año con mayor crecimiento económico y con más empleos generados en toda la historia del estado; mientras que el 2022 fue el año con mayor inversión extranjera directa, que registró la llegada de más turistas y la mayor seguridad.
 
Sobre el 2023, Vila Dosal destacó que junio es el mes en el que se registró el salario más grande en promedio, lo que es fruto de lo que se está procurando en la entidad, que es atraer más inversiones a la entidad que creen los empleos formales que las familias yucatecas necesitan y, por ello, no ha dejado de promocionar a Yucatán a nivel nacional e internacional.
 
Ejemplo de ello, continuó, la semana pasada estuvo en China, donde se lograron cosas importantes como la instalación de un parque industrial de 1,000 hectáreas, lo que nos permitiría recibir hasta 50 empresas que estén generando más fuentes de trabajo; al igual se obtuvo el establecimiento de una planta de autopartes en Ticul, llevando empleos al interior del estado.

También dijo que se estará reuniendo con una empresa alemana dedicada a las autopartes, que se ha mostrado interesada en lo que está pasando en la entidad.
 
Finalmente, el Gobernador indicó que la transformación del estado no se queda únicamente en la generación de empleos, sino que también se está buscando impactar en la calidad de vida de la gente con un transporte público más digno para la población a través del sistema Va y Ven.
 
“Desde el Gobierno del Estado seguiremos haciendo los cambios que Yucatán necesitan para transformar este estado para bien y seguir generando empleos bien pagados y que las familias yucatecas puedan vivir mejor”, finalizó Vila Dosal ante el gerente de la Planta de Augusta, José Aguiluz Ruiz; y la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Beatriz Eugenia Gómory Correa.
 
Del total de empleos que está generando esta maquiladora, un alto porcentaje es para personal técnico en información e ingeniería, sistemas y diseño, todos ellos bilingües. Sus instalaciones son de primer nivel de categoría AAA y la más avanzada tecnología. Gracias a ello, al día se elaboran 9 mil piezas diarias, así como más de 60 mil unidades a la semana. 

Se espera que en esta planta en Mérida que hoy inicia su funcionamiento se obtenga un crecimiento en 4 años, de producir hasta 5 millones de prendas que se exportan a Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *